LIGUE-NOS
Servi Riegos
Notícias | Voltar á lista

Ayudas destinadas a promover la continuidad de las Pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial.

Ayudas Pymes Relevo

Desde hace más de 25 años. Serviriegos ejerce su actividad de ingeniería agrícola, aplicada a los servicios de riego, en España y Portugal. La sede principal de la compañía se encuentra en Badajoz, en el Polígono Industrial El Nevero, contando con una delegación en Beja, Portugal, desde la que opera en el país vecino. La función principal de la empresa es la implantación de los sistemas de riego por goteo, aspersión y pivots en explotaciones agrícolas como grandes viñedos, olivares, hortícola, frutales...Al estar implantada Serviriegos en las regiones de Extremadura y el Alentejo,  de marcado carácter agrícola, contamos con una inmejorable oportunidad de mercado. Nuestra actividad persigue también la optimización de los consumos del agua en explotaciones agrarias, haciéndolos sostenibles e incrementando su rentabilidad, mediante la implantación de sistemas de riego seguros, fiables y con un alto grado tecnológico.  La filosofía de la empresa se centra en aportar valor a nuestros clientes a través de la ampliación y la mejora en la calidad de los servicios que prestamos, ya sea en nuestros proyectos de ingeniería, instalación de equipamiento, ejecución de obras  o asistencia técnica.

 La empresa fue creada por dos socios, Fernando Albarrán y Vicente Madrigal, quienes alcanzada la edad de jubilación, desean dar continuidad a su proyecto empresarial a través de sus descendientes. Con la prolongación en el tiempo de la actividad empresarial de Serviriegos se asegura la continuidad de los puestos de trabajo existentes.

Para conseguir el relevo generacional de la forma más efectiva posible, desde Serviriegos presentamos solicitud para la convocatoria lanzada por  la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital,  de “Ayudas destinadas a promover  la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial”, con el objetivo de mejorar la competitividad de la Pyme. Este programa ha otorgado a Serviriegos una ayuda financiera de 8.000 euros, financiada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.